Porque sabes que la salud de los pequeños es sumamente importante, manejamos todo tipo de tratamiento dental en niños con doctores altamente capacitados en el comportamiento del infante para poder ganarse la confianza de ellos.
La atención a niños en odontología
Tanto como adultos y niños es importante mantener una buena higiene oral, en el caso de los lactantes, se debe limpiar los dientes desde la primera aparición del primer diente en boca, limpiando los dientes con una gasa estéril, después de cada comida.
No solo remueves alimentos y bacterias si no, también creas un habito bueno desde pequeño, para cuando el niño crezca sea más fácil limpiar los dientes con cepillo dental, creando así las bases de una sonrisa sana en edad adulta.
La primera visita al dentista
Es recomendable llevar al niño en el primer año de vida, que es cuando ya tiene en su boca varios dientes de leche.
El dentista revisara la salud de los dientes y la encía, ofreciendo recomendaciones para mantener una buena higiene oral y creando confianza en la visita del dentista. Así más grande no tenga temor alguno en volver a visitarnos.
¿Dentista general o Odontopediatra?
Es una pregunta que puede surgir al momento de donde llevar a tu hijo.
El dentista general está capacitado para la realización de ciertos tratamientos dentales en niños como extracciones, empastes, coronas, pulpotomías, pero en casos más complejos en la que se requiere una realizar una pulpectomía (el retiro completo del nervio dental) o si el niño no es muy cooperador al momento de tratarlo en conveniente ir con un especialista en niños.
Por otro lado, el odontopediatra tiene un entrenamiento sobre tratamientos más complejos y sobre todo en el comportamiento del niño, así se puede ganar la confianza de él, teniendo como resultado un tratamiento más ameno. Por ser un tratamiento de especialidad y casos complejos, suelen ser más elevados los precios en los tratamientos.
En pocas palabras si tu niño es cooperador, no tiene muchas afecciones dentales severas, es posible que puedas acudir a un dentista general, ahorrándote dinero en el bolsillo.
¿Qué es una pulpotomía?
Es la remoción parcial del nervio del diente de leche, dejando intacto el nervio de sus raíces que posteriormente, será cubierto por una corona para proteger el diente.
Se realiza cuando una caries es demasiado grande invadiendo el nervio, teniendo como resultado inflamación del mismo y dolor.
En casos cuando el nervio está completamente necrosado (sin vida), es conveniente retirarlo completamente, procedimiento llamado pulpectomía, realizado por el especialista.
Pulpotomía y corona metalica
$1700
(Realizada por cirujano dentista)
Desde $1700
(Realizada por cirujano dentista)